Cupcakes de hortensias

domingo, 20 de mayo de 2012

Hola a todos!!

Para compensar este tiempo tan feo que hace que no parezca primavera, hoy os traigo unos
cupcakes para alegraros el día!! Son unos cupcakes de hortensias, que aunque parezcan
muy díficiles no hay que dejarse atemorizar por ellos!!

Los ví hace muy poquito en Glorious Treats y me enamoré de ellos instántaneamente!!
Además como mi madre es una apasionada de las flores, sabía que la encantarían también!
Definitivamente, son un acierto, la técnica es muy sencilla y quedan super bonitos. Y lo mejor de
todo es que podeís utilizar vuestra receta favorita de bizcocho y de buttercream.
Espero que hayaís disfrutado este lluvioso finde y ahí va la receta!!

Para la base de mis cupcakes utilicé una de mis recetas favoritas de bizcocho. Esta sacada del libro
de Peggy Porschen´s Pretty Party Cakes, es una receta muy rica, quedan esponjosos y muy sabrosos,
un placer para los amantes del tradicional bizcocho.
La receta del buttercream también es de mis favoritas. Es cosecha propia porque he ido probando
hasta hacerla a mi gusto. No me gusta que sea muy muy muy muy dulce pero sí que quiero que
tenga consistencia, si os pasa lo mismo os aconsejo que la probeís!

Ingredientes:

Para el bizcocho de los cupcakes (salen unos 20 cupcakes más o menos):

- 200 gr de mantequilla, que este blandita (sacar de la nevera unas dos horas antes)
- 200 gr de azúcar glas
- 4 huevos, a temperatura ambiente
- 200 gr de harina
- Una cucharadita y media de levadura
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el buttercream de vainilla (para decorar unos 6 cupcakes de hortensia):

- 112 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
-  250 gr de azúcar glas (icing sugar), añade más si quieres más consistencia
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche

Elaboración:

Preparamos la base: Precalentamos el horno a 190º C. En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar
y la vainilla y batimos con la batidora de varillas hasta que la mezcla esté cremosa.
En otro bol batimos un poco los huevos y los echamos poco a poco a la mezcla anterior, mientras
batimos a velocidad media.
Cuando los huevos y la mantequilla están integrados, vertemos la harina a velocidad baja.
Ponemos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los llenamos un poco más de la mitad.
Horneamos durante 12-15 minutos. Para saber si están listos, probamos pinchando con un palillo en
uno de los cupcakes, si sale limpio es que están hechos. Los sacamos y dejamos enfriar en el molde
5 minutos. Después los pasamos a una rejilla.

Preparamos el buttercream: Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que están
integrados y la mezcla está cremosa. Añadimos la vainilla y la leche y batimos un minuto más.
En este caso para la decoración necesitaba buttercream de colores así que, dividí el buttercream en
boles y utilicé los colorantes en pasta de la marca Wilton para teñirlos (en mi caso azul y violeta
y dos tonos de rosa). Podeís hacerlo de los colores que más os gusten o de uno solo, eso como veaís!

Para decorarlos, rellenamos una manga pastelera con el buttercream de dos colores distintos.
Se puede hacer de dos formas, utilizar una sola manga y echar la mitad de un color y la otra mitad
de otro, como vemos aquí; o podemos utilizar tres mangas pasteleras. En este caso rellenaríamos
una con un color, otra con otro, les haríamos un corte a ambas y las introduciríamos en la tercera,
que tendría puesta la boquilla.
La boquilla que he utilizado es la 2D de Wilton pero os sirve cualquiera de estrella cerrada.
Cuando tenemos lista nuestra manga simplemente consiste en hacer pequeñas estrellitas rodeándo
todo el cupcake (podeís verlo mejor aquí). Si el buttercream pierde consistencia meterlo unos 15
minutos a la nevera.

Notas:

- Es importante que tamizeís la harina y el azúcar glas, para que no hagan grumos.
- El bizcocho también podeís hacerlo de chocolate, simplemente sustituir 50 gr de harina por cacao
en polvo y añadir a la mezcla de mantequilla 50 gr de chocolate de cobertura derretido.
- Esperar a que los cupcakes estén completamente fríos para decorar!!
- El colorante, mejor en pasta, porque sino el buttercream pierde consistencia y se queda líquido.

Bueno, ya habeís visto que no son tan díficiles, si os animaís no dudeís en enseñarmelos!!
Un besito!!



14 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog, tu también tienes recetas buenísimas y con fotos estupendas! Mucha suerte con el blog! te sigo y así podré ver tooooodo lo que nos vas enseñando. Estos cupcakes te han quedado preciosos, y los de dos colores son una pasada :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que bonitos tus cupcakes ! ¡ te devuelvo la visita y me quedo !

    Mucha suerte con el blog

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!! te vi en el club de las reposteras, visito tu blog y te sigo, me gusta mucho!! si quieres pasarte por el mio y seguirme, estaré encantada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bonitos cupcakes, te das mucha maña con la manga pastelera!
    Gracias por invitarme a visitar tu blog, me parece genial que siendo tan jovencita tengas tantas inquietudes.... ups! ese comentyario me ha hecho vieja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lindos cupcakes y bonito tu Blog!!!
    Te he visitado a traves de Ma Petite Boulangerie y me quedo contigo!!
    Felicidades por tus recetas y creaciones!
    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  6. Esther muy guapos tus cupcakes, me quedo en tu blog, un saludo

    Carmen

    Os invito a que me visiten

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Custom-Cakes/196067537181239

    ResponderEliminar
  7. I don't understand your language but they seems fantastic. Thank you.

    ResponderEliminar
  8. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón ;)

    Geniales esos cupcakes. Besos y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  9. These cupcakes look so luscious! Amazing colors!

    ResponderEliminar
  10. Grazie per essere passata dal mio blog e per esserti unita, anche io trovo il tuo blog mooolto interessante anzi ho già visto alcune ricettine da provare tipo questi cupcake.
    .......e poi adoro la Spagna!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por venir a mi blog así he podido descubrir tu blog y el dominio que tienes con la manga pastelera, unos lindísimos cupcakes, em quedo yo también en tu blog.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me he encontrado con tu blog, y la verdad, me gusta bastante; Te queda muy repipi todo, me encanta.. que paciencia tienes..ja ja !!

    ResponderEliminar
  13. Hola , he venido a conocerte y me quedo como seguidora, te invito a conocer mi cocina, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, Esther, ya me tienes por aqui.Las hortensias te han quedado geniales,me gustan todas pero esas azules se salen.

    Un beso

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS